PC: Combate de abejas el servicio más solicitado


Eve Quiles.-

Uno de los servicios más solicitados en Protección Civil, es el del combate de abejas, tan sólo en el mes de diciembre se realizaron 25 servicios de este tipo, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez.

En el recuento de los servicios que dieron destacó que el día 15 de diciembre del 2014, lograron la captura de un cocodrilo de más de tres metros de envergadura, en cual fue avistado en uno de los canales de la Unidad Padre Hidalgo de la zona centro.

Agregó que en total fueron 115 servicios los que tuvieron por diferentes motivos, en cuanto a la situación que imperó la noche de la velada por fin de año, señaló que fue saldo blanco y no hubo reportes.

Por otra parte, dijo que en este mes de enero se reunirá con el Consejo Municipal de Protección Civil, para tocar el tema del plan de trabajo anual de las diferentes instituciones de Manzanillo, como la Cruz, Roja, Dirección de Seguridad Pública, Bomberos, Angeles Verdes, Armada de México, entre otros.

Terminó diciendo que para mayo del presente año deberá estar listo el plan operativo de Protección Civil para enfrentar la temporada de ciclones.