Patrulla atropella a niño de 4 años


Alrededor de las siete de la tarde, una patrulla perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, atropelló a un niño de al parecer cuatro años de edad, mientras circulaba en su bicicleta por la avenida Gonzalo de Sandoval.

De acuerdo a las versiones de algunos vecinos del lugar, quienes atestiguaron el hecho, señalan que el pequeño manejaba una bicicleta Mercurio, tipo montaña, cuando de manera intempestiva fue embestido por el conductor del vehículo oficial, quien al percatarse de lo sucedido intentó darse a la fuga, huyendo del lugar.

Fue gracias a la denuncia hecha por los testigos presenciales que se logró localizar y capturar al responsable del incidente.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios al menor, quien por fortuna sólo presentó raspones y algunas heridas de consideración; mientras que su bicicleta tipo montaña quedó doblada del cuadro y los rines.

Por su parte, en el informe emitido por la Policía Estatal, señala que la unidad involucrada circulaba con los códigos y luces encendidas, toda vez que realizaba el servicio de traslado de una persona de un Juzgado al Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso), y a la altura de la calle Margarita, de manera sorpresiva, salió al paso el menor que intentaba cruzar solo la calle en bicicleta, por lo que al tratar de evadirlo el conductor golpeó ligeramente con el vehículo la bicicleta, provocando que el menor callera.

Aclararon que el menor se encuentra estable y consciente, únicamente presenta una herida en la ceja derecha, así como algunas escoriaciones y contusiones en el cuerpo, mismas que fueron atendidas por personal médico del Hospital Regional Universitario.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que ha iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar o eximir a los involucrados.

Asimismo, reiteran en el comunicado, que se le brindará al menor toda la atención médica  necesaria para su pronta y plena recuperación.