Patios de contenedores son inseguros: Subsecretario

Patios externos de contenedores en Manzanillo | Foto: Especial

No cumplen con el mínimo de seguridad para prevenir el robo de mercancías: Subsecretario de Seguridad

Jesús Lozoya Baeza

Los patios de contenedores en el puerto de Manzanillo no cumplen con el mínimo de seguridad para prevenir el robo de mercancías, subrayó el subsecretario de seguridad, Manuel Moreno Rivas.

Agregó que otra de las problemáticas, es que las empresas propietarias de las cargas o de los contenedores que son robados, e incluso de los patios donde suceden los hechos, llegan a tardar hasta 24 horas para informar lo sucedido y más para poner una denuncia.

“El reporte se hace hasta 12 ó 24 horas después de que se producen y las denuncian llegan a tardar, en tanto que se tiene la presión de la autoridad para iniciar las averiguaciones”, reveló el funcionario.

Dijo que ya se ha dialogado con los empresarios con la finalidad de que colaboren más con la autoridad, pues para el inicio de las investigaciones se requiere que haya una denuncia y esta se llega a tardar hasta 72 horas.

Moreno Rivas aseguró que se ha venido trabajando en los últimos meses en planes estratégicos para evitar que se sigan dando estos robos que se presentaron a principio de año.

Se el primero en comentar en "Patios de contenedores son inseguros: Subsecretario"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.