Particular tapa baches con dinero propio

Como se puede observar en las gráficas, familiares y ayudantes se dan a la tarea de aplicar un producto llamado “asfalto en frío”, pedido y enviado de San Luis Potosí. “Es un material con el cual el bache ya no se destapa, antes se forma uno nuevo; es plástico que se adhiere a la carpeta asfáltica”, explicó. | Foto: Especial

En la carretera Comala-Suchitlán

Ante las constantes averías que sufre la carretera Comala-Suchitlán, un particular se dio a la tarea de reparar 70 baches en una jornada de ocho horas el día de ayer, quedando pendientes solo 20 afectaciones a la carpeta asfáltica; el trabajo lo hace por iniciativa propia con sus recursos materiales y humanos.

Se trata del empresario de bienes raíces Daniel Corona y su familia, quienes también se dieron a la tarea de hacer trabajos de limpieza en los márgenes de la carretera a efecto de dar una mejor imagen a propios y extraños. La rehabilitación de esta carretera municipal hasta Suchitlán ha presentado en muchas ocasiones accidentes y ha costado la vida a conductores que pierden el control del volante al caer en baches profundos, tal es el caso de un automovilista que sufrió hace un mes una volcadura al perder el equilibro en su volante y dar varias vueltas en su vehículo donde lamentablemente perdió la vida.

Como se puede observar en las gráficas, familiares y ayudantes se dan a la tarea de aplicar un producto llamado “asfalto en frío”, pedido y enviado de San Luis Potosí. “Es un material con el cual el bache ya no se destapa, antes se forma uno nuevo; es plástico que se adhiere a la carpeta asfáltica”, explicó.

Asimismo, suple la obligación de gobernantes que duran tiempo para reparar este camino, que es uno de los más transitados del estado por los habitan- tes de las comunidades y rancherías que viven esa región del norte del volcán de Colima.

Advirtió que está preparando otra actividad que causará impacto a mucha gente. “Creo que podemos hacer las cosas, hay que unirnos, así somos más fuertes”, enfatizó