Particular cerró calle de acceso a Unidad 5 de Mayo

Colocaron postes de acero y cadena para cerrar la calle en la colonia Infonavit. | Foto: Especial

La tarde de ayer, particulares colocaron postes de acero y cadena para cerrar la calle de acceso a la Unidad Deportiva 5 de Mayo argumentando que los terrenos en esa zona se los vendió el ejido del Pacífico en el 2015 a una inmobiliaria de Guadalajara.

Habitantes de la colonia Infonavit mostraron su inconformidad porque además, pidieron los permisos municipales para poder cerrar la calle que ha servido como paso durante décadas a la unidad deportiva.

 Anoche los habitantes de la colonia convocaron a una reunión para tomar decisiones respecto de lo que está ocurriendo y recordaron que hace 10 años los ejidatarios del Pacífico se quisieron apropiar de los terrenos ganados a la laguna, se repartieron lotes, pero los habitantes de la colonia lo permitieron su ocupación por ser espacios ganados la a laguna y áreas para el recreo de los colonos.

Luis Gerardo Tovar Díaz, quien aseguró que ha vivido en esos terrenos más de 40 años y tiene posesión del espacio que habita, acusó a quienes se dijeron ser trabajadores de la empresa inmobiliaria que presuntamente compró los terrenos al ejido del Pacífico, pues no exhibieron documentos de propiedad.

Dijo tener documentos que acreditan la posesión de su parte y que habrá de recurrir a los tribunales, no sin antes lamentar que el ayuntamiento haya permitido cerrar esta vialidad y no dar explicaciones a los habitantes de la colonia.

Acusaron también a un supuesto representante de la citada inmobiliaria, de ser quien en horas de la madrugada entraba a quemar maleza, mangle y dañó hasta algunos patos, pero ese argumento lo usó para que el ayuntamiento se convenciera de que había que cerrar el paso.

El abogado Salomón Sierrea, anunció que habrá de interponer un amparo y si en realidad se dio la supuesta venta o si hay permisos para cerrar la calle, tendrán que exhibirlos ante la autoridad y acusó de la existencia de indicios para considerar violaciones a la ley e incluso de parte de funcionarios.