Participará Colima en foro mundial


Colima participará en el foro mundial de la Red Latinoamericana y del Caribe (Relacsis) para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud que se realizará en Argentina del 2 al 26 de mayo.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, fue invitado por Damiánn Borbolla, especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires, a exponer de manera virtual la experiencia del expediente electrónico, que ya han adoptado otros estados de la República.

En su convocatoria, el coordinador del citado foro, considera que para el público será de utilidad esta experiencia de Colima, ya que permitirá saber cómo se puede aplicar la información generada con registros electrónicos para una gestión eficaz en salud.

Se trata del registro de datos de salud, propios de un individuo o un grupo, en formato digital, el cual incluye el estado de la salud en distintos momentos de la vida y las acciones que se desarrollaron para determinarlo y/o modificarlo.

 También indica que el propósito de la Red es generar un medio articulador de los esfuerzos regionales para contribuir al mejoramiento continuo de los sistemas de información de salud, a fin de contribuir al fortalecimiento de estos mismos y el uso y difusión de la información.

 De esta manera, Colima se une a la discusión sobre el rol de los registros médicos electrónicos (RME) en las Américas y los beneficios para los sistemas de salud, así como la situación actual en los países miembros de Relacsis. Al final, se desarrollará un listado de recomendaciones que formarán parte de un documento de posicionamiento sobre el tema.