Paro nacional de la Amotac, sin eco en Manzanillo

Los 'fulles' predominan entre los transportistas manzanillenses | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Se registró una manifestación simbólica con algunos camiones de volteo y vehículos particulares, sin ningún tráiler presente      

Los autotransportistas de carga pesada en Manzanillo no se sumaron a la protesta nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), misma que amenazaba con paralizar el ingreso a la Ciudad de México este martes.

No obstante, se registró desde temprana hora una manifestación simbólica con algunos camiones de volteo y vehículos particulares, en la salida a la autopista Manzanillo-Armería, sin ningún tráiler presente. 

La Amotac que dirige Rafael Ortiz Pacheco, no encontró mucho eco entre los transportistas del puerto pues mientras este movimiento está en contra de la expedición de placas para camiones de doble remolque, el gremio local no sólo está a favor, sino que trabaja de esa forma para llevar carga al centro del país.

La Policía Federal en Manzanillo fue notificada de que se llevaría a cabo un carrusel en la autopista, desde la caseta de peaje de Cuyutlán al puente de Tepalcates, como parte de esta protesta; sin embargo, se hicieron presentes en la antigua caseta del Libramiento El Naranjo, sin afectar al tránsito de vehículos.

La protesta rechaza el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas. Esta organización también solicita más seguridad en las carreteras y que bajen los precios del combustible, así como de las casetas de peaje.