Paralizados, 50 mil autos nuevos en fábricas       


750 familias afectadas exigen al Gobierno Federal atender a los lecheros

El 11 de febrero productores lecheros iniciaron un bloqueo en las vías ferroviarias de Delicias, Chihuahua, que corresponde a la red de Ferromex.

A esta manifestación, en la que los productores de leche exigen al Gobierno Federal un incremento en el pago por su producto, distribuido por Liconsa, se han sumado productores de alfalfa y frijol.

Estos bloqueos significan la cancelación de más de 30 trenes de Ferromex en las últimas semanas, lo cual se traduce en alrededor de dos mil 296 carros ferroviarios detenidos.

Las industrias afectadas son: la automotriz, la agrícola, sobre todo en movimiento de maíz; metales, en movimiento de chatarra; química, manejo de resinas plásticas y productos peligrosos; por mencionar algunas.

En el caso de la industria automotriz, hay detenidos entre 40 mil y 50 mil vehículos de las armadoras Honda, Fiat-Chrysler, Nissan, Ford, Mazda y General Motors, más partes y componentes de este segmento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto, al ser más de 750 familias afectadas por el bloqueo a las vías del tren en Chihuahua, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) anunció una marcha que están efectuando este día, con el fin de exigir al gobierno arregle su problema con los productores lecheros y se puedan liberar las vías.

Se el primero en comentar en "Paralizados, 50 mil autos nuevos en fábricas       "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.