Panteones en Comala están sobrepoblados


Urge que se construyan los nuevos panteones anunciados hace 4 años

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Los actuales panteones de Comala ya cumplieron su vida útil y están sobrepoblados e inclusive, ya están generando bastantes molestias a quienes viven y tienen sus negocios en las inmediaciones por los olores fétidos que se expiden.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima, quien agregó que acudió a los cementerios y comprobó las condiciones en las que se encuentran y los problemas de salud que están provocando.

Indicó que de acuerdo a la información proporcionada por Marcelo Andrés Dolores y Teodoro Huerta Orozco, quienes encabezan un grupo de ciudadanos, fueron engañados por la administración 2012-2015 que encabezó el entonces alcalde comlateco Braulio Arreguín, sobre el tema de la instalación de dos nuevos cementerios.

A poco más de cuatro años de haberse anunciado, aún no se han construido, uno en la cabecera municipal y otro más en la comunidad de Suchitlán.

Lamentó que la entonces supuesta oposición priista, tan sólo se hizo de la vista gorda, dejó correr el agua y dejó entrever, que recurrieron al cabildeo, al consenso y a la negociación, ya que no actuaron en consecuencia como es debido.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que ciudadanos organizados de Comala han acudido en constantes ocasiones con el actual alcalde comalteco, Salomón Salazar Barragán pero tan sólo se han topado con negligencias, evasivas y faltas a los compromisos adquiridos sobre el caso de los nuevos panteones.

Se el primero en comentar en "Panteones en Comala están sobrepoblados"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.