Panistas quieren elevar salario de teiboleras: René Bejarano


Carlos García Lemus.-

Tras calificar de demagógica la propuesta panista de hacer una consulta pública para elevar los salarios mínimos, el dirigente nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, afirmó que los panistas “a lo mejor lo que quieren es que se le eleve el salario a las teiboleras en los lugares a donde ellos acostumbran prepararse para los debates legislativos, esa quizás sea su intención, porque se ve que son asistentes asiduos a ese tipo de lugares”.

Dijo que los panistas tuvieron doce años para elevar los salarios y no lo hicieron, pero ahora con sus aliados del PRI podrían votar fácilmente por un aumento general de salarios, no sólo los mínimos, sino de todos los mexicanos un incremento de 10 o 20 por ciento lo que ayudaría a que se incrementara el consumo y que eso permitiera que se generara más inversión y se desarrollara la economía.

René Bejarano dijo que en el PRD claro que están de acuerdo en que suban los salarios mínimos, pero la propuesta de los panistas sólo es una medida de distracción, que no es sería y ni siquiera se necesita consulta porque ellos tienen las posibilidades de hacerlo en la Cámara de Diputados, así como lo hicieron para aprobar las Reformas.

Por otra parte informó que su visita a Colima responde a dos asuntos fundamentales. La primera seguir recorriendo el país para recabar firmas para que el primero de junio del próximo año, día de las elecciones, se incluya una boleta preguntando si se está de acuerdo o no con la Reforma Electoral. Dijo que en 2013 recabaron un millón 700 mil firmas y esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice la consulta y el INE incluya dicha boleta el día de los comicios.

El segundo motivo de su visita es seguir promoviendo la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que sea el próximo dirigente nacional del PRD, así como posicionar a todos los candidatos de la corriente IDN al interior del partido.

Finalmente aseguró que la mayoría de los perredistas esperan que Cuauhtémoc Cárdenas sea el nuevo líder nacional del partido y no los candidatos de la corriente Nueva Izquierda porque eso debilitaría al partido.