PAN denuncia autoritarismo del PRI en la imposición de la ley chaleco


El grupo parlamentario del PAN, al votar en contra de la aprobación del Acta Parlamentaria relativa a la sesión ordinaria del día 27 de junio, denunció el autoritarismo del PRI al haber suspendido de forma unilateral y con actitud cínica esta sesión, con la finalidad de evitar el debate parlamentario sobre la polémica Ley Chaleco.

En la mencionada sesión del Congreso de Colima, al momento de tocar el tema de la iniciativa de ley que establecería la obligatoriedad del uso del chaleco para los motociclistas, el presidente del Congreso, de extracción priista, estableció un receso de una hora, pero los legisladores del PRI y Panal no regresaron a sesionar.

Desde la tribuna, en este sentido, Benavides Cobos mencionó que los diputados de dichas bancadas, fueron irrespetuosos no sólo con los demás diputados, sino con los motociclistas que estaban presentes desde muy temprano y quienes se quedaron esperándolos casi 5 horas, hasta las 8:30 pm.

“Es de risa el cinismo del PRI y del Panal, que supuestamente llegaron después de las 8:30 pm. en las instalaciones del legislativo para clausurar la sesión, no es admisible que se suspenda una sesión del Congreso solo porque un tema no les salga como ellos esperaban, pues es visto que la Ley Chaleco se le salió de las manos, tanto que tuvieron que pedir la intervención del Gobernador”, argumentó la legisladora panista.

En su turno desde la tribuna, y en referencia a lo acontecido, la también panista Yulenny Cortés evidenció que fue un hecho de gran irresponsabilidad ir a esconderse dejando a un lado un tema tan importante, como es el de los motociclistas, “Afortunadamente este tema no ha terminado y lo seguiremos trabajando. Que quede claro que: PAN, PT, VERDE y PRD dicen No a ley chaleco”, finalizó Cortés León.

El grupo parlamentario del PAN observa cómo una vez más, el gobierno estatal envía al ejecutivo iniciativas de corte recaudatorio impopulares e inviables, como ya ha acontecido con la Ley de Tenencia, para luego tener que hacer marcha atrás y además producir una costosa campaña publicitaria para enmendar e revertir la percepción pública de un gobierno insensible frente a la ciudadanía.

Asimismo el grupo parlamentario del PAN exigió que los diputados de la mayoría PRI-PANAL hagan a un lado manías y vicios autoritarios, para enfrentar sin miedo los debates que se produzcan en el legislativo, y así poder cumplir con una uno de los preceptos básicos de una democracia real y efectiva.

Para finalizar, los diputados del PAN reiteran, de forma enérgica, su postura: No a la existencia del impuesto a la Tenencia Vehicular; No a la Ley Chaleco para los motociclistas.