Que paguen a guardavidas con cobro de Zona Federal


Proponen esa estrategia para frenar la muerte de turistas durante todo el año

Jesús Lozoya Baeza

Luego de la muerte de una decena de turistas sólo durante este año, ante la ausencia de guardavidas en las playas de la ciudad-puerto de Manzanillo, prestadores de servicios pidieron se contraten y se paguen con recursos del Fideicomiso de Zona Federal, que cobra el Ayuntamiento y que suman varios millones de pesos.

Alfredo Larios Virgen, de la playa de Miramar, dijo que por este concepto llegan a cobrar anualmente hasta 10 millones de pesos que pagan los propietarios de hoteles y fincas que están asentadas en la zona federal y terrenos ganados a la playa.

De esos recursos sólo se invierte en la limpieza, que no está lo suficientemente bien hecha porque suelen salir organizaciones y escuelas a limpiar las playas.

Dijo que este es un municipio turístico y la autoridad local debería de estar interesada en atender esta problemática de la que miles de manzanillenses viven todos los días.

Finalmente, Mendoza López señaló que así como el gobierno municipal tiene autoridad para meterse a la paya a cobrar impuestos, sacar ambulantes y dar permisos que cuestan, deben también de atender este problema.

Se el primero en comentar en "Que paguen a guardavidas con cobro de Zona Federal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.