Pagarán estímulos por Día del Maestro el miércoles


El Gobierno del Estado informa que el estímulo de 23 días de salario por el día social del maestro, será entregado a más tardar el próximo miércoles 18 de mayo, a las 14 mil 191 personas trabajadoras de la educación en el Estado de Colima.

Con motivo del Día del Maestro y en reconocimiento a su invaluable labor, la administración estatal que encabeza Ignacio Peralta Sánchez entregó las preseas convenidas con las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su carácter de representante legal, esto conforme al contrato colectivo.

Una de esas prestaciones convenidas son los 23 días de salario como estímulo por su día social, mismo que ahora reciben todos los trabajadores de la educación del sistema federalizado, a través del Fondo de Aportación para Nómina Educativa (FONE), conforme a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Con motivo de las inquietudes generadas por este nuevo esquema, específicamente en la aplicación de los descuentos de ley y ante la oportuna intervención de la organización sindical, el gobernador José Ignacio Peralta dispuso que se busquen soluciones más adecuadas a favor de todos los trabajadores de la educación.

En ese sentido, la Administración Estatal reitera a los dirigentes sindicales y al magisterio en general, su plena disposición para resolver los problemas y apoyar a quienes entregan su profesionalismo y calidad en las escuelas del Estado, manteniendo en alto el prestigio de los docentes colimenses.