No pagarán corralón ni grúa, víctimas de robo de autos


Evitarán la revictimización de los afectados

Martha de la Torre

Con el fin de que los ciudadanos que fueron víctimas del robo de su vehículo ya no tenga que pagar la grúa ni la pensión cuando los recuperan, la Procuraduría General de Justicia ya cuenta con un terreno que se ubica a un costado de sus instalaciones, donde los resguardan sin costo alguno.

El procurador José Guadalupe Franco Escobar, explicó que con esto se pretende evitar la revictimización de los afectados, que además de sufrir la pérdida de su patrimonio, tienen que pagar para recuperarlo.

“Ustedes pueden ir y dar cuenta de que a un lado de la procuraduría los están depositando (…) Porque hay quejas constantes de que les cobran cantidades exorbitantes en los corralones y pues esto no tiene porqué costar al ciudadano un centavo cuando ha sido ya víctima de su patrimonio”, manifestó.

Además se están apresurando en identificar con los servicios periciales a los propietarios de aquellos vehículos que no ha sido reclamados, pero que los tienen en resguardo, para poder entregárselos.

También les evitarán el pago de la grúa, ya que fue concretado el convenio de colaboración con la compañía OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados) que asume ese costo.

“Esta oficina trabaja para el sector de asegurados (…) bajo un convenio y un esquema de colaboración lo que estamos haciendo es que ellos puedan asumir el costo de la grúa que traslada el vehículo. Evidentemente lo que ellos buscan es que le demos celeridad a los temas que a ellos les interesa en particular y me parece que es un convenio justo porque es un ganar-ganar, ganan los ciudadanos, ganan ellos y gana el estado”.

Estas medidas son parte de la conformación de la unidad especializada en vehículos robados, que se concretó a mediados de agosto y está integrada por tres agentes del ministerio público y un grupo de policías cuyo número se va determinando en función de la incidencia.

1 Comentario en "No pagarán corralón ni grúa, víctimas de robo de autos"

  1. Evelin Hernandez Sanchez | 8 marzo, 2021 en 19:32 |

    Si mi carro me lo robaron y a sido recuperado para q me liberen él papel tengo q llevarlo al Mp y de hay me dijeron q lo van a trasladar a Toluca en loq sale la liberación en las grúas Ocra y él corralon tiene algún costo todo eso

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.