Padres que amarraron a niña fueron detenidos


Luis Alberto de la Mora.-

Tras presentar el caso de una niña que fue golpeada y amarrada a una ventana por sus padres como castigo por tirar una laptop, la directora del DIF Tecomán, Esperanza Hernández Briceño, informó que los responsables, el papá biológico y la madrastra de la niña, fueron detenidos y la niña puesta bajo custodia del DIF Tecomán.

La pequeña de 10 años permaneció toda la mañana del pasado viernes 7 de octubre, según reportes, amarrada a la ventana de su casa como castigo por haber tirado y dañado por accidente una laptop. Tanto policías como personal del DIF que acudieron atender el caso, encontraron la menor aún sujeta con las cuerdas.

Sobre el suceso, la titular del DIF municipal comentó que “recibimos el reporte vía telefónica, nos pusimos en contacto con seguridad pública municipal y acudió personal del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (Pannar) al domicilio”.

La misma Seguridad Pública ayudó para que la niña saliera del domicilio y se trasladó personal jurídico del DIF e interpuso la denuncia, siendo detenidos los papás en ese momento.

La situación de la pequeña de 10 años es estable, ya que sólo presentaba una herida en el labio inferior, así como marcas en sus brazos por las cuerdas y se encuentra en custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, recibiendo atención psicológica y médica.

Hernández Briseño informó que el padre de la niña, de nombre Juan Carlos Cercamo Pérez, según la propia víctima, así como la esposa de éste y madrastra de la menor, fueron detenidos y sus otros dos hijos puestos también bajo custodia.

Casos de violencia contra menores de edad y adolescentes se presentan cada vez, a lo que Esperanza Hernández agregó que “tenemos varios casos de maltrato físico por parte de los padres y en cada uno de ellos existe la denuncia correspondiente”.