Otorgarán becas a alumnos titulados


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava anunció que otorgarán becas del 100 por ciento en aranceles, a los primeros mil 500 alumnos que logren titularse en el periodo julio-noviembre y que hayan egresado en el 2013 y 2014. En posgrado habrá 50 becas de éstas.

Lo anterior lo dio a conocer durante un ejercicio de retroalimentación de los responsables de la planeación académica en las dependencias de educación superior de los campus Coquimatlán y Villa de Álvarez, donde expusieron un diagnóstico puntual de sus comunidades académicas en el que incluyeron fortalezas, debilidades y estrategias, con miras a obtener recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) para el 2014 y 2015.

El PIFI es un programa del gobierno federal, vía la Secretaría de Educación Pública (SEP), que apoya a las Instituciones de Educación Superior (IES) “a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen. A través de este programa, las instituciones reciben recursos en respuesta a las prioridades que derivan de un ejercicio de planeación estratégica participativa”, según se lee en su página web.

Las presentaciones detalladas se hicieron ante el rector quien acudirá el próximo viernes 20 a la Ciudad de México a defender personalmente estas propuestas, y a solicitar recursos federales del PIFI para las necesidades y mejoramiento de la labor docente y formativa de esta casa de estudios.

El rector confía en que, de los 189.3 millones que está pidiendo la Universidad para estos proyectos, se logre la aprobación de al menos la mitad, “y estos es importante decirlo, para no generar falsas expectativas”.