Otorgarán 40 becas para actividades académicas


La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores, con una residencia mínima de tres años en Colima a participar en las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016.

En total serán 40 becas de manutención las que la Secretaría de Cultura otorgará a los aspirantes seleccionados, quienes deberán comprobar su trayectoria y calidad artística, con experiencia mínima de tres años en actividades relacionadas con la escena, además de justificar los motivos de su participación en el evento, señalando los aportes que representará su experiencia en lo individual y cómo difundirá lo aprendido entre su comunidad.

Dichas becas incluyen transportación de la capital del estado a la sede de las actividades académicas, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2016 se realizará del 8 al 12 de agosto en el municipio de Manzanillo.

Serán cuatro talleres los que se ofrecerán, con el fin de proporcionar herramientas de capacitación y especialización en las áreas de: 1).- Dirección Escénica, donde el Mtro. Fausto Ramírez será el encargado de impartir el módulo “Crónica para la escena”; 2).- Producción Escénica, en el que Luis Manuel Aguilar “Mosco” compartirá “Fundamentos de diseño escénico 1”; 3).- Actuación, con la temática “Energía y presencia para la escena” a cargo de la Mtra. Sandra Muñoz y finalmente, 4).- Historia del Teatro, del Mtro. Rodolfo Obregón.

La selección quedará sujeta a la decisión de un comité, integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional.

Cabe señalar que los creadores que resulten seleccionados deberán asistir y permanecer durante los 7 días de las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro y participar obligatoriamente en todas sus actividades.

Podrán consultarse las bases completas de esta convocatoria en www.culturacolima.gob.mx, aunque para mayor información, los postulantes pueden comunicarse o acudir a la oficina del Secretario Técnico y Cultural, ubicada en el Despacho del C. Secretario de Cultura, en Calzada Galván esquina Ejército Nacional s/n, Col. Centro, con teléfono directo al 3307192 y conmutador 3130608 extensión 153, o bien, mandar un correo electrónico a becasmet@culturacolima.gob.mx.