OPERATIVOS PARA BUSCAR MOTOSICARIOS


Jesús Lozoya Baeza

 

Como parte de una estrategia de combate a los crímenes y actividades ilícitas que se han cometido a bordo de motocicletas, la Dirección de Tránsito emprendió una serie de operativos para revisar a quienes conducen este tipo de vehículos, especialmente cuando van dos pasajeros.

El director de tránsito, Jovanni Silva Galván, tras confirmar lo anterior aseguró que este tipo de operativos se celebran de manera sorpresiva en toda la ciudad con el apoyo de las corporaciones policiacas.

Esta decisión tuvo que tomarse luego de que la mayoría de los crímenes que se han cometido, son personas que viajan a bordo de motocicletas, de tal manera que se hace necesario ponerle especial atención a quienes conducen este tipo de vehículos.

Además de lo anterior, los fines de semana se ha incluido la aplicación del “alcoholímetro” dado que se han detectado jóvenes en estado de ebriedad, que se convierten así en un peligro para el resto de los conductores.

Abundó sobre el tema para mencionar que se han detenido a menores de entre 18 y 20 años manejando en estado de ebriedad y en esos casos se les ha decomisado la unidad. “Cuando están en segundo grado de ebriedad entonces también se detiene al conductor”, subrayó.