Operativo de la PFP asusta a maestros


Viajaban en autobuses a sus trabajos cuando fueron interceptados

Anilú Salazar Mejía

Miedo e incertidumbre fue lo que vivieron alrededor de 100 maestros que se trasladaban a Manzanillo, Tecomán y Armería a trabajar, cuando alrededor de las 7:00 de la mañana fueron interceptados por la Policía Federal, cuyos agentes pararon los autobuses y a ellos les pidieron que se bajaran y se subieran a otras unidades del servicio Flecha Amarilla.

Los maestros pasaron momentos incómodos puesto que no sabían lo que estaba ocurriendo y temieron por su integridad.

Los autobuses fueron detenidos a la altura de Loma de Fátima, y se explicó que se trataba de un operativo para revisar los permisos de los camiones y camionetas urban, sin embargo los maestros quedaron varados hasta que otras unidades llegaron por ellos para llevarlos a sus empleos y que los estudiantes no perdieran clases.

Una maestra señaló que los agentes de la Policía Federal se subieron a todos los camiones “y nos tomaron fotografías, teníamos miedo por eso algunos no nos quisimos bajar y cuando nos dijeron que subiéramos a otros camiones nos asustamos más, puesto que estos camiones que usamos se supone que tienen convenio con el sindicato de maestros”.

Refirió que desde el primer momento hicieron contacto con el líder sindical, quien les pidió que no se preocuparan por las faltas, “pero éramos 100 maestros y esos salones se iban a quedar sin clases”.

Asimismo, el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández, estuvo al tanto de la situación y destacó que fue un problema que no les concernía a los maestros, “por lo que dimos instrucciones a las unidades administrativas de Tecomán, Armería y Manzanillo para que supieran que los maestros iban a llegar tarde”.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la PFP explicó que con el fin de garantizar que los autobuses de pasajeros cumplan con los requisitos de operación, éste día se estarían realizando operativos de revisión en el kilómetro. 02+000 de la Carretera Colima-Entronque Tecomán, Tramo Colima-Entronque Tecomán. Señala el comunicado que con este operativo conjunto con las Cámaras de Autotransporte de Pasaje y Turismo, el día de hoy se detuvieron 2 autobuses que no tenían completa la documentación y se levantaron 7 boletas de infracción a otros conductores por faltas administrativas.

Se el primero en comentar en "Operativo de la PFP asusta a maestros"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.