Once cruceros llegarán este año con más de 15 mil turistas


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros, anunció que 11 cruceros turísticos estarán atracando a lo largo de este año, con el arribo de más de 15 mil visitantes, quienes serán fundamentales para mejorar la economía del comercio en la zona centro.

Agregó que esto forma parte de los logros que se tienen a la fecha; en promedio un visitante de crucero llega a dejar hasta 100 dólares, por lo que la derrama económica que se espera es muy importante, especialmente para quienes tienen comercios en la zona centro.

Aseguró que ya se están preparando para la Semana Santa y Semana de Pascua, cuando los hoteles de este destino se vuelvan a llenar de visitantes.

Dijo que será precisamente por esos días cuando atraque el primer crucero turístico del año.

Enfatizó que la tranquilidad y la seguridad de este destino, comparado con lo que pasa en otras partes del país ha sido un factor importante para que más cruceros decidan llegar.

Por lo anterior, hizo el exhorto a los ciudadanos y prestadores de servicios para no abusar de los turistas, brindarles seguridad, información y atención porque de esta actividad depende también el empleo de miles de manzanillenses.