Omar Chaparro y Molotov en el carnaval de Colima


Sergio Yuval García Godínez.-

Del 11 al 15 de marzo se llevará a cabo por decima vez el Carnaval Colima 2015, el cual llevará el título “Europa de mis amores”, donde se tendrá la partición de invitados especiales a Omar Chaparro como “Rey de la Alegría” y a la banda Molotov, informó el Presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar.

El también director general del Carnaval, informó que en esta ocasión el escenario principal donde se realizarán las actividades artísticas y culturales se llevará a cabo en el estacionamiento de Sam´s Club, ubicado en Felipe Sevilla y la Avenida Constitución.

Indicó que en esta edición se desarrollarán 4 desfiles: El primero de ellos se trata un bicipaseo y motocicletas adornadas con la temática “europea”, realizará el jueves 12 de marzo, donde al final se premiará a los mejores participantes y se rifará una moto y cuatro bicicletas entre los asistentes. Además este día se dedicará el carnaval a las culturas urbanas, desde 4 de la tarde a las 2 de la mañana se tendrán eventos en Sams Club (rock, reggae, rap y hip hop), día en que se presentará la banda Molotov.

Para el viernes 13, la fundación convocó a los integrantes de las organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones albergues, escuelas que atienden a personas con capacidades diferentes a participar en un “Carnaval integrador”,  de las cuales ya están registradas 22 de ellas y se podrían sumar otras más.

Mientras que para el sábado 14 y domingo 15 se realizarán los desfiles tradicionales de carnaval, saliendo del hotel María Isabel con meta al polideportivo de Villa de Alvarez.

Moreno Béjar indicó que la fundación seguirá apostándole a la juventud, por lo que en su mayoría los recursos que se obtienen seguirá otorgándose a las escuelas, por lo que se implementará un mecanismo, mediante la entrega de boletos que las instituciones educativas, que participen en el Carnaval, podrán vender entre sus integrantes, para participar en la rifa de una moto cross, modelo 2015 con valor de casi 30 mil pesos, donde cada institución decidirá cómo aprovechar los recursos económicos que capten.

Además informó que el próximo 8 de marzo se realizará el cómputo de elección a Reina del carnaval 2015, para finalmente realizar la coronación el día 11, así como de los Reyes de la Tercera Edad y de los Reyes Infantiles, además de un festival de carnaval.

Finalmente comentó que el día de la participación de Omar Chaparro será anunciada próximamente, pues el comediante está valorando el día, “si es entre semana solo vendría a un evento, si es en fin de semana haría un recorrido en el carnaval”, concluyó.