Ola de asaltos a rutas nocturnas

Camión urbano transitando su ruta | Foto: Especial

A pesar de la instalación del botón de pánico, la delincuencia no ha disminuido

Aureliano Hernández, presidente del transporte Rol Único, resaltó la urgencia  de la implementación de pagos con “tarjeta electrónica” para los usuarios del transporte, con la finalidad de que los choferes no carguen con efectivo, y se prevengan los asaltos, especialmente en rutas nocturnas; además, anunció la futura inversión en cámaras de video-vigilancia al interior de las unidades de transporte urbano, a fin de proporcionar una mayor seguridad a los usuarios y al mismo conductor.

Dada la tardía presencia policial, arribando cuando el delincuente ya se fue, por las distancias recorridas en el municipio, señaló la insuficiencia del botón de “pánico” cuando se presenta un asalto al camión.

En caso de que ocurra algún hecho entonces tendremos la prueba de que sucedió y quiénes lo hicieron, también será una forma de tratar de evitar que los delincuentes se animen a cometer los asaltos”, precisó.

Especialmente en rutas nocturnas, como las dirigidas a Campos, El Colomo o la zona de Chandiablo, ya se habían presentado con anterioridad ese tipo de delitos, por lo que Hernández enfatizó la necesidad de mejorar los cuidados por la integridad tanto de los usuarios como de los conductores.

Mencionó además la llegada de recursos internacionales para realizar un estudio vial, en el que esperan ser escuchados para que se concrete un plan integral que renueve el servicio en la entidad; por ello están a la espera de que Gobierno del Estado los convoque.

Además, consolidó la disponibilidad de participar en el “fideicomiso” que, con aportaciones del sector, permita la compra de nuevas unidades; además reiteró la necesidad de la existencia de “empresas” del transporte junto a las actuales asociaciones que se sostienen con los “hombres camión”.

Se el primero en comentar en "Ola de asaltos a rutas nocturnas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.