Ofrecerán créditos de hasta $125 mil para autoempleo


El Gobierno del Estado hace una invitación a los interesados a participar en la plática informativa para el proceso de reclutamiento del programa de Fomento al Autoempleo (FA), del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), a realizarse el próximo miércoles 14 de mayo a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del IUBA Manzanillo.

El apoyo otorgado para la creación y el fortalecimiento de la microempresa es de 25 mil pesos por socio, hasta un máximo de 125 mil; los requisitos principales de ingreso son: Realizar personalmente el trámite en nuestras oficinas, ser desempleado con disponibilidad de tiempo completo para emplearse en dicha iniciativa, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de seis meses en las actividades en las que se quiere emprender, se deberá percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales y aportar recursos propios para la operación de la microempresa.

Con respecto a la iniciativa, deberá ser de nueva creación (no más de 6 meses en operación), con mercado para fabricar o elaborar bienes o servicios, preferentemente en procesos de transformación, para una actividad productiva, lícita, viable y rentable económicamente, que permita generar o mantener empleos con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del solicitante y su familia y finalmente, tener un local adecuado para la instalación, funcionamiento y resguardo del apoyo otorgado.

Cabe destacar que este programa no aplica para las empresas que se dedican a la compra-venta o renta de bienes (tiendas, cibercafés, renta de mueble, etc.), expendios de bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares o centro de vicio, iniciativas de un giro saturado, comercios informales o ambulantes o para sustituir o renovar herramientas, equipo o herramienta.

Para mayores informes también pueden acudir o comunicarse a cualquiera de nuestra nuestras oficinas, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta (31-620-00 Ext. 2515); en Manzanillo en J. Jesús Alcaraz No.34, Crucero del Tajo (33-426-99); en Tecomán en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado (32-438-68).