Ofrecerán apoyo psicológico a niños con cáncer


Anilú Salazar Mejía.-

La funeraria Cielo Eterno ofrecerá a niños con cáncer, sus mamás, hermanitos y familiares apoyo psicológico emocional con tanatólogos y psicólogos expertos.

Lo anterior lo informó el tanatólogo Gilsán López Bedoya, quien dijo que “si un niño está motivado, pleno, tiene más energías para enfrentar lo que venga”.

Señaló que en el estado existen alrededor de 77 niños siguiendo un tratamiento contra el cáncer, tanto en el Hospital de Cancerología como el Imss e Issste y la mayoría de ellos requieren apoyos para enfrentar esta enfermedad.

Para hacerle frente a esta necesidad es que se unieron las asociaciones “Caminemos Juntos” y “Fundación la Lupita” de la funeraria Cielo Eterno, para crear un albergue de atención a niños con cáncer y sus familiares.

Para recaudar fondos es que se impartirá la conferencia “Sanación Espiritual y Plenitud de Vida”, de Gilsan López Bedoya, tanatólogo y psicólogo transpersonal, que se realizará mañana jueves en el Salón Preserva la Vida, localizado en J. Merced Cabrera No. 171 altos, de Villa de Alvarez, a las 6:00 de la tarde.

El costo del boleto es de 150 pesos y los pueden adquirir en la Asociación Caminemos Juntos, localizada en Gutiérrez Nájera No. 566, en Lomas de Circunvalación, también puede comunicarse al teléfono: (312) 159 7043; también en Cielo Eterno, Boulevard Camino Real No. 140, o al teléfono (312) 313 1030.