Ofrecen trabajo en Canadá


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Uriel Moreno, dio a conocer que el próximo 15 de septiembre concluye el plazo para que quienes deseen emplearse en Canadá ingresen su solicitud para tener la posibilidad de ganar un sueldo base de hasta los 18 mil pesos.

Explicó que en la ciudad de Ontario, Canadá, existe la posibilidad de contratar a operadores de maquinaria, equipos de transporte, así como técnicos en reparación de mecánica de camiones, por lo que quienes se consideren capaces para desempeñar tales labores pueden acudir a la delegación de la Secretaría del Trabajo.

Aclaró que entre los requisitos que están siendo solicitados se encuentra el que el interesado tenga conocimientos en inglés, experiencia de cinco años y haya terminado al menos su educación media superior.

Esta posibilidad de emplearse en Canadá surge del mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá que es coordinado por el gobierno federal para que la migración sea legal, ordenada y segura para los trabajadores temporales mexicanos hacia el país del norte.

Las Oficinas del SNE reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Hasta ahora, los requerimientos de los grajeros de Ontario son trabajadores que se desempeñen para manejar equipos de transporte así como tener conocimientos en su reparación.