Ofrecen cursos de verano gratuitos


El DIF municipal ofrecerá durante 15 días, cursos de verano de forma gratuita a pequeños desde los 4 años de edad, hasta adolescentes de 17, en el preescolar Rosario Castellanos y en “Casa de Día”, ambas pertenecientes a esta dependencia, informó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien estuvo acompañado por su esposa Lety Contreras de Rangel.

Agregó que además se estarán realizando talleres de manualidades en las diferentes localidades rurales del municipio, indicó el presidente municipal durante el arranque de los cursos en la comunidad de El Chanal, donde participarán más de 60 niños, que acudieron acompañados de madres de familia que se concentraron en el jardín principal.

La vida es un aprendizaje, se debe de aprender jugando y jugar aprendiendo, es el objetivo de este “Curso de verano de más y mejores resultados y esta vez se hará a través de manualidades y los deporte que los instructores les compartirán; dijo Rangel Lozano.

Adelantó que a los niños que aquí participan se les entrega una dotación de material de trabajo que incluye una playera y artículos que habrán de utilizar en los diversos talleres deportivos, artísticos y actividades lúdicas; y para el caso de los adolescentes se les dará orientación y prevención del embarazo como parte del programa diseñado por la institución.

Por último, agradeció el trabajo coordinado que realizan con el voluntariado del DIF, a través de Rosa Elena Silva y de la Pannar con Glenda de la Mora, para poder desarrollar estos cursos.