Ocho detenidos por drogas: DSP


Durante el mes de agosto, la policía preventiva, aseguró en varios operativos contra el narcomenudeo en el municipio, un total cantidades considerables de cocaína; cristal; “ice” y plantas de marihuana, así como la detención de ocho personas del sexo masculino que estuvieron involucradas en los delitos contra la salud, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que derivado de los dispositivos que diariamente viene ejerciendo los elementos especiales de la citada corporación policial en la lucha frontal contra el narcomenudeo, se arrojó el aseguramiento de varios enervantes tóxicos y las plantas de la marihuana en el poblado de El Chavarin, dejando una minimización de un 70 por ciento comparado con los meses atrás.

La dirección de Seguridad Pública, señaló que en el mes anterior, se decomisó seis grapas de polvo blanco, al parecer cocaína y 126 grapas de cristal y polvo blanco granulado conocido como “Ice”, en cambio en el mes de julio, solamente se aseguró 27 grapas.

Indicó que en el poblado de El Chavarín, se arrestaron cuatro jóvenes que declararon y entregaron a la policía preventiva, siete plantas de marihuana, con una altura variada y estaban ya listas para su consumo.

Agregó la policía preventiva, que en cuanto al operativo pie-tierra en zonas cerriles y delegaciones, se logró asegurar un total de 300 cigarrillos que estaban en las pertenencias de los drogadictos, mismos que los entregaron al juez calificador para los trámites correspondientes.

Finalmente mencionó la DSP, que el decomiso de los enervantes tóxicos, los pusieron a disposición de la autoridad federal, para su pronta y total destrucción.