Obras se dan a constructoras locales: Héctor Insúa


“Ninguna empresa ha sido de creación reciente; no existe la constructora del trienio”

Carlos Valdez Ramírez

Todas las obras públicas que se han hecho en los últimos dos años en el municipio capitalino, han sido ejecutadas por empresas de Colima, reveló en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, Héctor Insúa García, alcalde de Colima.

Destacó que ninguna de estas empresas ha sido de creación reciente, “ninguna con la que yo haya tenido qué ver; no existe la constructora del trienio”.

Resaltó que la honradez, la política anticorrupción y la austeridad han sido su marca, pues “no se pide mochada ni chiquita, ni mediana ni grande” en obra pública.

Dijo que la austeridad la aplica en su persona primero que nada. “No somos gobierno de camionetas ostentosas ni de guardias de seguridad o escoltas que me anden acompañando. Mi camioneta es utilitaria, modesta, hasta estándar”.

Dijo que en la manera de administrar, “le paramos a los excesos, a dinámicas que no son positivas; recortamos dinero que antes se entregaba a dirigencias sindicales; le pusimos freno a las compensaciones; sin embargo, hoy por hoy existe un nuevo tabulador que le hace justicia a los trabajadores que ganaban menos, con lo que no solo hay austeridad, sino también justicia y equidad.”

Señaló que también se asumieron pagos de impuestos que antes se evadían, ahorros en gasolina, papelería.

Finalmente, indicó que “nadie en más de 20 años dedicándome a la política y otro tanto número de años en servicio público, puede decir que yo me aproveché de mi cargo, que yo tomé un peso que no era mío o que yo llegué para obtener un beneficio personal o para mis amigos”.

En este renglón, hizo hincapié en que es un asunto a veces complicado de manejar “porque los amigos, la gente cercana están acostumbrados a verse beneficiados por la participación política, pero aquí si detienen a mi suegra tiene que pagar la multa, ya le pasó un día a mi esposa, pero pedí que se hiciera justicia como a cualquier ciudadano y nadie puede decir que yo he intervenido para beneficios, ni siquiera de ese tamaño”.

Se el primero en comentar en "Obras se dan a constructoras locales: Héctor Insúa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.