Obras en Escuela Digna


Anilú Salazar.-

Por segundo año consecutivo, el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), mantiene el primer lugar en la aplicación de recursos del programa Escuela Digna, lo que favorecerá al estado con recursos excedentes y aunque no se ha definido una cifra, ese instituto iniciará la próxima semana con obras de entre 15 y 18 planteles, con aproximadamente 15 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por el director del área, Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien explicó, que el pasado miércoles, en compañía del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, visitaron al director nacional del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Angel Vega Vargas, con la finalidad de buscar la posibilidad de ampliar el techo financiero para el 2014.

En dicha reunión, dijo que tanto el gobernador como su persona, expusieron al funcionario federal, que por segundo año consecutivo Colima había terminado de manera satisfactoria el recurso del techo financiero que se le asigno, lo cual ratificó Vega Vargas, “y felicitó al gobernador y dijo, que en Colima se vienen realizando los programas de manera rápida y transparente”.

De igual forma, indicó que el mandatario estatal ratificó la invitación al funcionario, pues quedó una visita pendiente que por complicaciones de agenda tuvo qué suspender, “se quedó en poder coincidir en las agendas tanto del titular del Inifed como del gobernador, para venir y constatar los trabajos, así como para seguir entregando certificados del programa Escuela Digna”.

Puntualizó, que en al realizar las gestiones, el Incoifed entregó 50 expedientes técnicos con sus fichas que se hicieron en el levantamiento en campo, así como notificación de que se cuenta con toda la información para, de ser aprobados, se pueda iniciar. “De manera inmediata, nos dijo que fuéramos arrancando en tanto se define en cuánto se aumenta el techo financiero”.

Subrayó la confianza de ese instituto, en que las obras de los expedientes que fueron presentados al funcionario federal se puedan ejecutar, ya que hizo compromiso de buscar realizar los ajustes en posibles subejercicios en otras entidades, para que Colima sea beneficiada.

Aseguró, que en el Incoifed seguirán trabajando con mucho cuidado y eficiencia, siguiendo por un lado haciendo la planeación, para que, en la medida que se vayan aplicando los recursos, también vayan avanzado para terminar con todo en diciembre, conforme el ejercicio fiscal.

Subrayó al concluir, que los 50 expedientes que fueron presentados ante el Inifed, fueron avalados y calificados con anterioridad por el mismo órgano federal, así como por la Secretaría de Educación federal y estatal.