Obras del Túnel Ferroviario, parcialmente suspendidas


La SCT está a la espera de los $435 millones faltantes

Jesús Lozoya Baeza

El director del centro de la SCT, Guido Mendiburu Solís, aseguró que si en los próximos días se radican los 435 millones de pesos que se necesitan para terminar la obra del túnel ferroviario, podría en el mes de diciembre estar pasando el tren por ahí.

Señaló que en la actualidad los trabajos que se están realizando son mínimos y con recursos de la propia constructora, razón por la que el ritmo de las obras se ha reducido ante la falta de recursos suficientes.

Dio a conocer que la obra del túnel ferroviario lleva un avance del 80%, en tanto que las obras viales es por encima del 90% y en un par de meses estarían concluidas.

Mendiburu Solís agradeció que también la alcaldesa Gabriela Benavides y el diputado federal Virgilio Mendoza, hayan aprovechado su visita a la Secretaría de Hacienda, para gestionar el que se radiquen los recursos lo antes posible.

Destacó los beneficios que esta obra habrá de generar una vez terminada, ya que el tren dejará de causar molestias a quienes ingresan o salen del centro histórico de la ciudad y la actividad portuaria habrá de poder liberar con mayor facilidad la carga a través del tren.

Se el primero en comentar en "Obras del Túnel Ferroviario, parcialmente suspendidas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.