Obras del túnel dañan viviendas


Jesús Lozoya Baeza.-

Vecinos de la colonia Libertad, denuncian que las obras de construcción del túnel ferroviario sigue dañando sus viviendas y no han encontrado respuesta de parte de las autoridades.

Luis Manuel Cardona, dijo que primero con las obras de construcción del desvío ferroviario y ahora con las demoliciones que se han realizado, así como la perforación del túnel, los suelos en esa zona, que son terrenos ganados a la laguna, han vibrado tanto al grado que las casas presentan fracturas.

Mencionó que ya en una ocasión fueron autoridades de la SCT para ver lo que estaba sucediendo y, como les conviene, se negaron a aceptar que se trata de daños estructurales a las viviendas, causadas por las obras que están ejecutando.

Aseguró que al igual que él, muchas otras familias piden al ayuntamiento de Manzanillo que intervenga porque al final de cuentas ellos son quienes han autorizado estas obras.

Piden que revisen las casas, que los asesores para decidir qué es lo que hay que hacer y cómo porque no puede ser que estén sufriendo daños a su patrimonio y su gobierno no los atienda.

Aclaró que no se trata de buscar indemnizaciones millonarias o cosas por el estilo, sino de que se reparen los daños causados a su patrimonio y que quienes son responsables asuman las consecuencias.