Obesidad y diabetes causan muerte y amputaciones

Obesidad | Foto: Especial

Doctor Gerardo Orozco Lizardi alerta a porteños cuidar su alimentación y ejercicio

Jesús Lozoya Baeza

En el marco del día mundial de la diabetes, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Gerardo Orozco Lizardi, hizo un llamado para que los porteños cuiden mejor su alimentación, hagan ejercicio y eviten el sobrepeso, que es de los principales factores que detonan la enfermedad número uno en causar amputaciones y muerte.

Durante la reunión celebrada en el salón de eventos del Sindicato de Trabajadores de SSA-México, con la presencia de más de 300 personas, la mayoría con problemas de diabetes o familiares de alguien que lo tiene, el jefe de la jurisdicción aseguró que la secretaría cuenta con los tratamientos médicos, las ayudas y lo necesario para atender a los pacientes, pero lo que se quiere es que la gente no se enferme.

Por lo anterior, insistió en dejar los malos hábitos de alimentación que provocan obesidad y alertó que el problema de sobrepeso ya no solo compete a los adultos, porque resulta que se está agravando en todas las edades.

Finalmente, dijo que los padres de familia deben cuidar a las nuevas generaciones para que abandonen aquellos alimentos que les hacen daño.

Se el primero en comentar en "Obesidad y diabetes causan muerte y amputaciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.