Nuevos diputados de Colima bajarán predial y agua

Vladimir Parra | Foto: Especial

Podrían evitar que se corte el vital líquido por falta de pago: Vladimir Parra

Bajar el costo del predial y el agua potable y evitar que corten el vital líquido por falta de pago, son las acciones más importantes que deben hacerse desde el Congreso del Estado con la nueva legislatura, indicó el diputado local electo Vladimir Parra.

En exclusiva para El Noticiero de Colima señaló que esas acciones son más importantes que pelearse por quién será el coordinador de la bancada.

“Quiero dejar bien claro que no nos vamos a pelear por cargos, podemos tener diferencias, pero con coordinación o sin coordinación, vamos a seguir trabajando por la gente. Sería un honor ser coordinador pero lo primordial es legislar a favor de la gente”.

Comentó que otros temas de interés es crear una Policía Metropolitana, mejorar el salario de los policías y su capacitación, impulsar los consejos de participación ciudadanos, “hay que regresarle la paz y la tranquilidad a la gente. Legislar en materia de seguridad”.

Dijo que falta una ley de austeridad urgente, no solamente para el Congreso sino para todo el Estado, Ayuntamientos, para que haya ahorros destinados a quienes más lo necesitan y programas de desarrollo social.

“Y también modificar la ley de Participación Ciudadana porque hasta el momento las figuras como referéndum, revocación de mandato y juicio político están muy acotados, están ahí pero es imposible llegar a ellos”, comentó.

Parra Barragán señaló que lo primero que someterán a consulta será sobre los terrenos de la zona militar para que no esté “amañada” y no quieran usarlos para desarrollo inmobiliario, plaza comercial, “de ninguna manera vamos a permitir que esa zona sea usada con otro fin que no sea público, social y ambiental. Ahí debe ser un parque nacional o estatal”.

Subrayó que cada vez se necesitan más áreas verdes, sostenidas con recursos estatales y federales, “para eso hay dinero, pero se destina para otras cuestiones como las pensiones de 40 mil o 100 mil pesos o salarios de 200 mil pesos, con eso se puede. Sí hay dinero, lo que a veces no hay es voluntad política”.

Comentarios

comentarios