Nuevos camiones urbanos usarán gas natural y GPS

Camión urbano transitando su ruta | Foto: Especial

Se realizará un estudio en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo para conocer las mejoras por realizarse en materia de transporte

Aureliano Hernández, director del Sistema Único de Transporte, resaltó que los nuevos camiones que se integren al sistema de transporte funcionarán con gas natural, dejando de lado el diésel, con la intención de modernizar así el estado.

Mencionó que mediante un estudio del transporte en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo por comenzarse en enero, se podrán conocer las mejoras por realizarse al sistema en los cuatro polos de desarrollo, esto producto del apoyo de los concesionarios por el cuidado del medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías más económicas.

Informó que Ignacio Peralta, con la finalidad de realizar dicho estudio del transporte, firmó recientemente un convenio para que llegue “recurso fresco”, el cual cubriría el costo estimado del estudio, de entre 4 y 5 millones de pesos.

“Todas las unidades deben llevar tecnología como GPS, el botón de aleta y tenemos dos proyectos a anexar: Las Cámaras para que quede evidencia grabada y poner unas lectoras en los urbanos para el pago electrónico”.

“Esperamos que en esta administración, que le faltan tres años, podamos llegar a la modernización que queremos”, resaltó Aureliano Hernández.

Estudio Anterior

Al cuestionarle sobre un estudio anterior de movilidad, que no se aplicó, realizado en el estado, el líder concesionario mencionó que, al ser realizado por una universidad foránea, solo se entregaron los resultados sin dárseles una interpretación, por lo que no fue un estudio idóneo.

Señaló que se le propondrá la realización de este nuevo estudio a la Universidad de Colima, para que visualice el transporte y tenga un uso de hasta 12 años.

“Aquí hay gente que puede hacer el estudio, está la Universidad, porque si viene gente de fuera les perdemos la pista. En el anterior estudio nos dejaron un altero de datos, pero ¿para interpretarlos?”.

Se el primero en comentar en "Nuevos camiones urbanos usarán gas natural y GPS"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.