Nueva sala de urgencias en Centro de Salud


El Centro de Salud que se encuentra ubicado en la avenida 20 de noviembre, en la capital del estado, contará con nueva sala para atender las emergencias, permitiendo que los afiliados al Seguro Popular cuenten con una unidad digna, además de mejorar los servicios que brinda, como son el laboratorio de análisis clínicos.

El gobernador Anguiano Moreno supervisó la obra de rehabilitación, ampliación y fortalecimiento de este centro, en donde se invierten 12 millones 500 mil pesos.

Se dio a conocer los beneficios que traerán estas modificaciones, mientras que el subdirector de Infraestructura de Salud, José Luis Aguayo Origel explicó las diferentes áreas de las nuevas instalaciones; “este Centro de Salud tiene 56 años de antigüedad y nunca se había rehabilitado ni ampliado hasta esta ocasión”, expresó.

También mejorarán las condiciones de los trabajadores y el servicio a los usuarios, ya que en los últimos años la demanda de los servicios salud se ha incrementado, requiriendo espacios amplios y apropiados, que permitan realizar las actividades de prevención y promoción de la salud a cabalidad, explicó.

Detalló que en la primera etapa que inició en enero y que concluirá en octubre de este año se invierten 6 millones 500 mil pesos en la construcción de área de urgencias, que incluye Triage, consultorio de valoración, sala de espera, observación, curaciones, hidratación oral y trabajo social.

Agregó que se reubicará el Laboratorio de Análisis Clinicos y que la consulta externa se dignificará con seis consultorios de medicina general, uno de estomatología y detección oportuna de cáncer, además de que se remodelará  la fachada del edificio por la Avenida 20 de Noviembre.

Finalmente, en lo que se refiere a la segunda etapa, que iniciará en octubre de este año, se destinarán 6 millones de pesos en la instalación del domo en patio central, remodelación de la fachada por la calle Juárez, la construcción de área para medicina general y para mantenimiento.