Nueva garita acelerará salida de camiones del puerto


Jesús Lozoya Baeza

 

 

Ayer el director de la API, Jorge Bustos Espino, inauguró dos carriles de salida, adicionales, en la garita de la aduana del puerto.

Al hacer uso de la voz, Bustos Espino dio a conocer que en esta obra se invirtieron 2.2 millones de pesos y permitirá agilizar la salida de la mercancía del recinto portuario, donde, de acuerdo con información de la aduana, entran y salen en promedio mil camiones todos los días.

Comentó que la Administración Portuaria en coordinación con la autoridad aduanera, ha identificado áreas de oportunidad que a través de obras permitirán mejorar el tránsito y despacho de mercancías a través del recinto portuario, reduciendo los tiempos de estadía, con el firme propósito de incrementar la calidad en el servicio que se presta a los importadores y exportadores de México.

Explicó que la obra incluyó la reubicación de servicios de comunicaciones, reubicación de cámaras de vigilancia y luminarias, demolición de módulo de servicio de primera necesidad, instalación de malla ciclónica, ampliación del dren pluvial, construcción de carriles de cuatro metros de ancho, 40 metros de gasa de salida y con esclusas digitales, además de la instalación de una garita para el control aduanero en la salida de las mercancías.

Destacó que la ejecución de proyectos que proporcionan seguridad al recinto portuario, es un compromiso asumido y un requerimiento permanente de quienes forman parte de la cadena logística portuaria y de todos los clientes del puerto.

Por su parte el administrador de la aduana, Baruc de la Fuente, destacó la rapidez con la que la Administración Portuaria atendió esta necesidad planteada por la aduana para darle mayor fluidez a la salida de las mercancías.

Por su parte el administrador central de operación aduanera, Gerardo Suárez Alba, aseguró que existe una excelente coordinación entre el director del API, Jorge Bustos y la aduana, lo que redunda en beneficios para los usuarios del puerto.

Agradeció los esfuerzos que ha venido realizando la API para hacer cada vez más eficiente y productivo al puerto como es el caso de estos dos nuevos carriles de salida de las mercancías en la garita de la aduna de Manzanillo.

En el evento estuvo presente el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, Cecilio Lepe Bautista; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, José Antonio Guerrero; el presidente de la Caaarem, José Antonio Viales, además de agentes aduanales, transportistas y empresarios vinculados a la actividad portuaria.