Nueva fábrica en Armería competirá con la India


Producirá papaína, una enzima costosa que se vende sola en el mundo

Carlos Valdez Ramírez

Una nueva fábrica que se termina de construir en Armería, producirá papaína, una enzima que tiene muy poca competencia en el mercado global, pues al parecer solo la producen en la India y por ende es un producto que se vende solo.

Lo anterior fue revelado por Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico, en visita de cortesía a Editorial El Noticiero, detallando que será entrando el 2018 cuando esta industria detone la zona agrícola de nuestra entidad.

Explicó que la papaya tiene en su cáscara esta sustancia, la cual se usa muchísimo en la industria de la cerveza, “sin papaína la bebida alcohólica sería opaca, no se vería cristalina ni tan apetitosa; además, se usa en cosméticos, productos alimenticios y tiene infinidad de aplicaciones”.

Detalló que la papaya la dejan en su árbol y de ahí la rayan diariamente a ciertas horas de la noche, “y la papaya llora, como el chicle, extrayendo un líquido lechoso color blanco; dura varias semanas el proceso hasta que ya la cáscara dio lo que tenía que dar”.

Por último, subrayó que las papayas usadas para este proceso quedan rayadas y “feas”, consideradas un desperdicio para la venta; sin embargo, esto es solo por fuera, ya que la fruta queda intacta. ¿Cómo se aprovechará este alimento restante? No se pierda la próxima entrega de esta entrevista en la edición de mañana.

Se el primero en comentar en "Nueva fábrica en Armería competirá con la India"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.