Nueva directiva en la Sociedad de Escritores e Historiadores


Fue nombrada la nueva directiva de la Sociedad Colimense de Escritores e Historiadores (SCEH), siendo el presidente Alfredo Juárez; Mirtea Acuña Cepeda como vicepresidenta; Valentín Arreola Mendoza, secretario; Enrique Ceballos, tesorero; Fernando González Castolo, primer vocal y Blanca Garduño, segundo vocal.

En su mensaje como nuevo presidente Juárez Albarrán afirmó que: “Desde el punto de vista sociológico y como mexicanos nos sentimos preocupados de que las políticas del actual gobierno, en lugar de contribuir al crecimiento económico, hayan generado mayores índices de pobreza y desigualdad social, por lo que de seguir esto así, la clase media estará condenada a desaparecer. El solo pensar que los Poderes Legislativo y Judicial están prácticamente adheridos o integrados, o bien mandatados y maniatados por el Ejecutivo, nos inquietan a todos.

“Como intelectuales o personas preparadas, debemos contribuir a que se escuche la voz de los débiles, de los desheredados, de los ignorantes, ya que ello también es hacer historia”.

Hizo hincapié en que durante el último año no se pudieron hacer reuniones para evitar posibles contagios, por lo que por ahora se realizarán las sesiones ordinarias cada dos meses, el segundo jueves correspondiente.

Rindió sentido homenaje al profesor Genaro Hernández Corona, quien fungió como primer presidente de esta sociedad, que nació a la vida académica colimense en el año de 1987, contando entre sus primeros integrantes a Ricardo Guzmán Nava; Juan Oseguera Velázquez, Ma- ría Ahumada de Gómez; Ismael Aguayo Figueroa; Florentino Vázquez Lara; Carlos Pizano Saucedo; Gabriel de la Mora; Trinidad Lepe Preciado y Vicente Venegas Rincón entre muchos otros distinguidos colimenses que han formado parte de esta institución.

La SCEH tiene su sede en el local del Archivo Histórico del Gobierno del Estado, que también alberga la colección de libros, cartas y otros importantes documentos del gran pedagogo colimense don Gregorio Torres Quintero.