Noviazgo afecta el rendimiento escolar


Francisco Hernández Negrete

En la secundaria Mariano Miranda Fonseca TM, ubicada en el Boulevard Miguel de la Madrid, están prohibidos el bullying y los noviazgos entre el alumnado, como parte de las normas de la escuela. Hay casos de ataques ocasionales principalmente en las redes sociales como el Facebook, pero si son detectados se informa a los padres para su intervención.

Lo anterior dio a conocer María Inés Sánchez Matías, directora del plantel quien agregó que también por ese medio, los alumnos aprovechan para relacionarse sentimentalmente. Sin embargo, dijo la docente, si estas prácticas son detectadas por los maestros son reportados de inmediato a la dirección para aplicarles un correctivo a los involucrados e igualmente se hace llamar a los padres para que estén enterados.

“Estamos de acuerdo en que son jóvenes y buscan relacionarse con sus compañeros o compañeras, pero permitirlo sería afectar su aprovechamiento y además no nos corresponde a nosotros como maestros otorgarles este permiso sino a sus padres”, dijo.

En cuanto al acoso estudiantil o bullying comentó que están muy pendientes de que no se practique en el plantel porque alteraría el orden y la disciplina, además “nadie tiene derecho de agredir a nadie y eso es lo que queremos que aprendan para su futuro”, dijo al finalizar la directora.