Nosotros no juzgamos, sólo curamos heridos: Lara Esqueda


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, dejó en claro que esta dependencia tomó medidas de seguridad respecto al ingreso a los hospitales a partir del asesinato de un médico pasante afuera del hospital de Manzanillo.

Declaró al respecto que luego de reunirse con la dirigencia sindical colocaron cerco perimetral y vigilancia para restringir el paso a quienes no tienen razón de ingresar a determinadas áreas hospitalarias y el estacionamiento.

Agregó que junto con el sindicato se establecieron acuerdos precisamente para la seguridad del hospital, así como del resto de la entidad, normas que todos deben de cumplir para contribuir a ello.

Aclaró que los guardias de seguridad con los que cuenta la Secretaría de Salud no son para repeler ataque alguno, pues eso es competencia de otro tipo de fuerzas como puede ser la policía de quien se ha tenido apoyo.

Aseguró que no se han registrado ataques a las instalaciones o dentro de estas por parte de grupos armados.

Subrayó que el personal de la Secretaría de Salud está para atender a todos quienes ingresen a pedir el apoyo médico por razón de enfermedad o que haya sido herido en casa, la calle o el trabajo.

Dijo que los doctores no son agentes del ministerio público ni tienen porqué hacer ese trabajo que no les compete, pues en los hospitales no se juzga a nadie, sólo se atiende a enfermos o heridos.