Nombran a Francisco Zepeda rector de la Utem

Francisco Zepeda, Rector de la UTem | Foto: especialFrancisco Zepeda, Rector de la UTem | Foto: especial

La mañana de este viernes, el maestro en Ciencias, Francisco Zepeda González, fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, tras la renuncia presentada un día antes por Edgar Palomares.

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, hizo entrega del nombramiento con la presencia de los integrantes del consejo, además de la presencia de alumnos y maestros de este plantel, en evento celebrado en las instalaciones de la Utem.

Arnoldo Ochoa pidió al nuevo rector que trabaje unido con los estudiantes, maestros y trabajadores para tener mejores resultados en beneficio de la comunidad estudiantil y de la universidad.

“El gobernador le pide que haga ese compromiso con la comunidad estudiantil, que haya una relación de respeto con los estudiantes y atienda sus planteamientos; que haya respeto a los derechos laborales de los trabajadores y además, entrar a una etapa de profesionalización para que la Utem sea una de las mejores del país o la mejor en el sistema tecnológico, si se puede”, expresó el funcionario.

Por su parte, el nuevo rector agradeció al gobernador y a los integrantes del consejo por la confianza para que asuma esta responsabilidad y el gran reto de estar al frente de la Utem.

“Hago el compromiso de trabajar para dar el máximo; a los maestros decirles que trabajaremos juntos en materia de capacitación; impulsaremos la movilidad estudiantil que les permita conocer otras instituciones en desarrollo, comparen y aprovechen lo que tienen”, expresó.