No se suspenderá recolección de basura


Este martes 16 de septiembre, marcado como un día de asueto, el servicio de recolección de basura se prestará con normalidad, no habrá suspensión de ninguna ruta, ni tampoco se adelantarán los horarios  previstos, señaló el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano

Si bien es un día festivo para la mayoría de a población, el persona de la dirección se Servicios Públicos adscrito a la dirección de Limpia y Sanidad, así como del Panteón Municipal está presto para brindar este servicio sin modificación alguna, indicó.

Rangel Lozano, refirió que precisamente la misión de la dirección de Limpia y Sanidad  es eficientar la recolección de los residuos sólidos domiciliarios, mediante la recolección casa por casa de un 100%, así como reducir la basura de la vía pública y en el Centro Histórico de la ciudad, mediante la supervisión constante de  cuadrillas de barrido.

El alcalde de la capital, aprovechó para hacer un amplio reconocimiento al personal que recolecta la basura, ya que ni la lluvia, el sol o el mal tiempo que exista, es motivo para que este servicio se deje de prestar.

El alcalde refirió que el Ayuntamiento de Colima cuenta con una flotilla de 20 unidades para recolección de basura, que trabajan las 24 horas divididas en tres turnos, y quienes todos los días vienen recolectando alrededor de 20 toneladas de desechos.

Por otra parte, también recordó que el panteón municipal de igual forma cubrirá los servicios que  ahí se ofrecen, por lo que la población en este día festivo, tendrá a su disposición los servicios más elementales.