No se arrepiente Rafael Inclán del cine de ficheras


Karla Gabriela Gómez Torres.-

El primer actor mexicano, Rafael Inclán manifestó no sentirse arrepentido por el cine de “ficheras”, pues realiza su trabajo con pasión y agradeció ser reconocido por su trabajo en Colima.

Lo anterior  lo dio a conocer a los medios de comunicación  luego de la charla que se brindó en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura Colima, en el marco del  “Festival Colima de Cine 2014, que se tituló “Del cine de oro al de cobre y de regreso”, donde el actor compartió con los asistentes los inicios de su carrera y los altibajos  del cine mexicano al paso de los años.

Añadió que “ayer  “Familia Gang” y  pude darme cuenta que todavía hay actores de los 70, que podemos encabezar carteles como Eduardo Manzano, Sergio Corona, López Tarso, Flaco Ibáñez, Chatanuga y “El Mimo”, hicimos toda una industria criticada o no criticada, satanizada o no satanizada, pero hicimos la industria, y ahora estamos gozando esto”.

Agregó que él es un actor que trabaja y que el mismo debe correr el riesgo al leer el argumento si la película pega o no, pues se puede tener una gran actuación, pero todo depende del editor, y de lo que quiera el director.

Sobre el festival del cine en Colima, destacó el trabajo que viene haciendo Rubén Pérez Anguiano, en la Secretaría de Cultura, y más que recomendar, dijo estar agradecido con el trabajo del  festival.

Finalmente, dijo que es un agasajo ver todo lo que se está luchando para que el cine capture más público, y la diferencia es que el Festival de Colima es gratuito y en otros lugares son más elitistas.