No quieren en Morena gente con historial negro

Bertha Lujan Presidenta del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional | foto especial.

Bertha Elena Luján, precandidata a la dirigencia nacional visitó Colima

De visita en Colima, la precandidata a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, destacó que los nuevos militantes del partido, quienes podrán inscribirse a mediados de 2020, deberán pasar por filtros como revisar su historial “porque no queremos gente con historial negro, antidemocrático o de corrupción”.

Destacó que está realizando una gira por todo el país para informar sobre el proceso de elección interna la cual inicia en octubre y cierra en noviembre con el congreso nacional, “hago un llamado a la unidad para Morena salga adelante y esté al nivel de ser el primer partido en el país, donde tenemos mayoría en 19 legislaturas estatales y estamos gobernando 7 estados, además de 300 municipios”.

Consideró que quiere que el proceso interno sea muy democrático, limpio, trasparente y muy pacífico.

Anunció que en cada distrito electoral se elegirán 10 militantes, 5 mujeres y 5 hombres. En el caso de Colima que tiene dos distritos, se elegirán 20 militantes, quienes conformarán el Consejo Estatal el 10 de noviembre y acudir al Congreso Nacional de Morena para los días 23 y 24 de noviembre, donde acudirán 3 mil delegados, 10 por cada uno de los 300 distritos.

“Ellos van a ayudar a construir el plan de trabajo, las estrategias y a elegir al Comité Ejecutivo Nacional que estará al frente de Morena los próximo 3 años”, dijo.

A pregunta expresa de cuándo abrirán el proceso de inscripción para nuevos militantes, mencionó que a mediados del año 2020, “y a diferencia de las primeras en 2015 que no se les pidió ningún requisito, a estas nuevas afiliaciones se les pedirá que pasen por filtros que tengan que ver con el proceso de conocimiento de lo que es Morena, los estatutos, documentos básicos, aceptación de derechos y obligaciones como afiliados.

Berta Luján consideró que la elección interna “será un momento en el que nos vamos a poner a prueba y construir la unidad, esto se dará si mantenemos las reglas, y las diferencias se resuelvan internamente y que no la dirimamos en medios de comunicación porque eso hace ahondar las diferencias y que no se resuelvan”.