No indemnizarán a pescadores


Jesús Lozoya Baeza.-

La Coordinación  de Puertos y Marina Mercante respondió de manera oficial que no está en condiciones de poder pagar la indemnización de 400 mil pesos a cada uno de los pescadores de la laguna de Cuyutlán que hacen este reclamo.

El oficio fue entregado al dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Juan Campos, quien informó a EL NOTICIERO DE MANZANILLO que esto se le hará saber al sector pesquero y aclaró que está al igual que otras dependencias hacen la misma recomendación de apelar a otra instancia si así es de su interés.

Informó que hace 15 días un grupo de diputados locales acudieron a la laguna e hicieron un recorrido por esta para conocer el estado en que se encuentra y pudieron constatar cómo en varias zonas fue severamente azolvada por las obras de la CFE y de la SCT.

“Ellos nos aseguraron que habrían de intervenir para exhortar al gobierno federal que atienda el problema”, dijo Juan Campos, quien asegura que los legisladores locales comentaron que le sale más barato al gobierno indemnizar a los pescadores que pagar por sacar todo el material que vertieron a la laguna.

Por ahora, el sector pesquero se encuentra tranquilo y al SCT casi termina las obras del entronque ferroviario en el portal laguna, pero tarde o temprano volverán a exigir respuestas a sus demandas.