No hay riesgo de división en el PRI: Peralta


Anilú Salazar Mejía.-

Nacho Peralta señaló que no hay riesgo de división en su partido por haber sido nombrado el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, sino “al contrario, lo que yo veo es un creciente ánimo muy favorable”.

“Todos los priístas de manera muy clara, contundente y sobre todo de manera muy institucional, estamos abonándole a la unidad y creo que  se están dando pasos muy importantes, yo no tengo ninguna duda, estoy muy optimista en que finalmente vamos a fortalecer la unidad en el partido que es una de las principales fuerzas que tenemos los priístas”.

Al ser cuestionado sobre con quién se está reuniendo durante su precampaña comentó que tiene reuniones fundamentalmente con los delegados.

“En todos los municipios vamos a tener acercamientos con ellos, lo que queremos es pedirle fundamentalmente en este proceso interno su respaldo para que logremos ser candidatos electos en la asamblea electiva que se constituye como asamblea de delegados el día 22 de febrero, eso es lo que estamos haciendo”.

Resaltó que hay un creciente ánimo de unidad alrededor de su precandidatura y sobre todo está lista y preparada la estructura para el proceso constitucional  que empezará el día 7 de marzo.

Asimismo, se le expresó que en algunas columnas periodísticas, se comenta que el virtual candidato del PAN, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, dijo que sí Nacho era el pre candidato del PRI, él no participaba.

“No, este tema yo no lo he platicado con el presidente municipal de Manzanillo,  Virgilio Mendoza es mi amigo, es un amigo de muchos años, Virgilio Mendoza creo que tiene características muy positivas como político, creo que en su actuar político se conduce con civilidad, con respeto, sobre todo con un interés por la ciudadanía  y estaremos atentos a las decisiones que tomen  otros partidos y sus militantes”.

“Nosotros  estamos haciendo  lo nuestro al interior del PRI de acuerdo a la norma electoral, de acuerdos a nuestros estatutos, de acuerdo a nuestra convocatoria y lo importante es cumplir con los requisitos que se marcan dentro del proceso interno para tener una asamblea de delegados exitosa y logremos la constancia de mayoría”.