No hay pleno acceso a la información: Mely Romero


Anilú Salazar.-

La senadora Mely Romero Celis reconoció  que en la entidad, por diversas cuestiones logísticas y entendibles desde el punto de vista de las autoridades, los representantes de los medios de comunicación no tienen pleno acceso a la información que se genera en materia de seguridad pública.

Reconoció que como legisladora no tiene las facultades para resolver las reiteradas demandas de los reporteros y periodistas, pero se comprometió a comentar el asunto con el gobernador, Mario Anguiano Moreno, que puede tomar decisiones al respecto.

En una reunión informal con reporteros, la legisladora federal escuchó comentarios relacionados con el ejercicio periodístico en la entidad y tomó nota de las necesidades que en materia de seguridad social tiene el gremio.

En este sentido se comprometió a investigar la posibilidad de que se legisle para poder generar un fondo, con participación de los tres niveles de gobierno y recursos de los propios periodistas, para que en caso de que sufran accidentes o fallezcan en ejercicio de su profesión, su familia pueda recibir una compensación.

“Por lo pronto me comprometo a hablar con quienes tienen en sus manos el ayudar a avanzar en la apertura a la información relacionada con la seguridad pública”, estableció.

Mely Romero afirmó que la labor que realizan de manera cotidiana los reporteros y camarógrafos, ha contribuido a consolidar la democracia en México y afirmó que el empoderamiento de periodistas y medios contribuye a que la sociedad tenga una voz con mayor repercusión y resonancia.