No hay espacios para vender en el panteón municipal de Manzanillo

Panteón municipal | Foto: especialPanteón municipal | Foto: especial

Los 11 mil cuerpos que estaban sepultados hasta el 2018, se han sumado 763 muertos

En el panteón municipal escasean los espacios para más tumbas de las que ya existen, por lo que no hay terrenos para vender, aseguró el administrador del único panteón municipal, Juan Maldonado Mendienta.

Subrayó que a los 11 mil cuerpos que estaban sepultados hasta el 2018, se han sumado 763 muertos que han sido depositados en este camposanto en lo que va de la presente administración.

Aclaró que se han recuperado 170 espacios en el panteon municipal, pero sólo se están destinados a personas que realmente lo requieren de manera urgente y se dan las facilidades para pagar cuando se trata de familias de escasos recursos.

Juan Maldonado aclaró que han hecho esfuerzos impresionantes para poder contar con algunos espacios donde sepultar cuerpos, pues este es el único panteón municipal; el resto son camposantos propiedad de ejidos o particulares.

“Cuando nos llega una familia de escasos recursos, con la urgencia que representa necesitar un espacio para sepultar a algún familiar, no tenemos más que buscarle algún lugar donde lo pueda hacer como se debe, pero de ningua forma vendemos terrenos a quien llega y solicita para prevenir o para cuando lo ocupe”, aclaró.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha logrado aperturar el nuevo panteón municipal que se construyó, en una primera etapa, en terrenos cercanos al Cereso, carretera a Chandiablo.