No hay dinero para promoción: Hoteleros


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Carlos Arellano Páez, justificó la falta de promoción turística de este destino, porque no hay recursos para poder contratar a las empresas publicitarias.

“Si no tenemos dinero no es posible comprar un producto”, aclaró el representante hotelero, quien forma parte del Consejo de Promoción Turística y dio a conocer que a la fecha han pasado seis meses sin que se le entreguen a este fideicomiso los recursos que corresponden al impuesto del tres por ciento al hospedaje.

Informó que son cinco millones de pesos los que se deben y que podrían sumarse a la aportación federal para haber hecho una campaña para fin de año, pero no será posible evidentemente.

Arellano Páez, aclaró que la presencia de cruceros turísticos no benefician a los hoteleros que lo que venden son noches en las instalaciones, por lo que para ellos es importante poder captar al mercado nacional y al turismo extranjero, algo que sólo es posible atraer mediante campañas publicitarias interesantes.