No hay dinero para ampliar la autopista


Jesús Lozoya Baeza

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guido Mendiburo Solís, declaró que no existen recursos para continuar ampliando a seis carriles la autopista Colima-Manzanillo como hasta ahora se encuentra el tramo de la capital a Los Asmoles.

Dijo que existe el proyecto para ampliar ese tramo de la autopista a seis carriles al puerto de Manzanillo, sin embargo, dadas las condiciones económicas del país no existen recursos asignados a tal proyecto por lo que este año posiblemente no se avance.

Comentó que habrá que esperar a que haya dinero para continuar con esos trabajos como se hizo en los últimos dos años desde Colima hasta Los Asmoles.

La ampliación de la autopista ha sido uno de los planteamientos del dirigente de la Unión de Estibadores, Cecilio Lepe Bautista y compromiso presidencial, ante el incremento de la carga que sale del puerto.

La obra inició en el 2014 con una inversión de 500 millones de dólares y se terminó hasta principios del 2016.

El director del centro de la SCT, dijo que por ahora sólo se está trabajando además del túnel, en la terminación a cuatro carriles de los 16.5 kilómetros de la zona de montaña en la autopista Guadalajara-Colima.